Teléfonocómo llegar
blog

Los tipos de estores para el hogar según su mecanismo

Los tipos de estores para el hogar según su mecanismo

En los diferentes trabajos de reformas o decoración e interiorismo en Sant Cugat del Vallés, los estores, en la mayoría de casos, ocupan un papel importante. Por ello, es vital conocer los diferentes tipos que existen en el mercado. La principal característica de ellos es que la tela con la que está realizado está recogida en la parte superior de la ventana donde se encuentre ubicado. Existen, no obstante, diferentes soluciones según su mecanismo que se deben conocer.

En primer lugar, existe el estor enrollable. Son los más comunes para la mayoría de viviendas. Cuentan con un cilindro alrededor del cual se enrolla la tela. Este mecanismo se puede accionar al tirar del cordón, que también puede ser metálico. Son los más demandados en la decoración e interiorismo en Sant Cugat del Vallés.

El screen permite que se pueda ver el exterior y la capacidad del filtrado de la luz depende de las cualidades de los tejidos. Por ejemplo, cuenta con fibras que pueden estar más o menos abiertas, algo que se debe tener en cuenta para escoger el que pueda ir mejor.

Por otro lado, existen los plegables, los cuales recogen la tela en secciones. Cuentan con varillas horizontales a largo de toda la tela. Su sistema se basa en cuerdas que, accionándolas, puede hacer recoger el estor. El efecto conseguido puede ser usado en función decorativa. Por este motivo, se puede optar por estores que, según el estilo, se puedan adaptar mejor o peor a una estancia. En un espacio minimalista se recomienda un estor enrollable que sea translúcido. En cambio, si se desea decorar la habitación de los más pequeños, se puede jugar con colores o impresiones.

Desde Victoria Aragonés te contamos los tipos de estores más habituales, según su mecanismo, para todo tipo de viviendas. Contacta con nosotros si tienes dudas acerca de la decoración de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado