Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué se diferencia el diseño de interiores de la decoración de interiores?

¿En qué se diferencia el diseño de interiores de la decoración de interiores?

El diseño de interiores en Sitges conjuga aspectos como la arquitectura, la psicología ambiental y la decoración. ¿El objetivo? Crear espacios armoniosos y adaptados a los usuarios.

Debes saber que el diseño de interiores en Sitges no es lo mismo que la decoración de interiores. Se trata de dos disciplinas que a menudo se confunden; sin embargo, la primera es más compleja, ya que comprende cuestiones arquitectónicas y estructurales, mientras que la segunda se centra en los detalles decorativos. En este post vamos a explicarte en qué consiste el trabajo de los profesionales de estas dos disciplinas y cuál es su principal diferencia.

Un diseñador de interiores a menudo está formado en arquitectura, pues dentro de sus competencias está el abordar renovaciones de espacios o cambios estructurales. Otra línea que comprende su trabajo es la psicología ambiental. Esta se basa en adaptar lo mejor posible el espacio a su usuario, de modo que este quede lo más satisfecho posible. El diseñador de interiores también se encarga de elegir materiales, coordinar la mano de obra y supervisar el proyecto hasta su finalización.

Por su parte, el decorador de interiores centra su trabajo en aportar detalles al espacio, como pueden ser el tipo de textiles, los colores, el estilo del mobiliario o los accesorios que mejor se adecuan.

Como ves, son disciplinas que se complementan, siendo el diseño de interiores más completo, ya que aborda más ámbitos y cuenta con más herramientas para planear un espacio, como por ejemplo el uso de planos o las recreaciones infográficas.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. En Victoria Aragonés estaremos encantados de asesorarte y resolver cualquier duda que tengas. Somos un equipo de profesionales de reconocido prestigio y realizamos propuestas innovadoras poniendo especial énfasis en lo que consideramos más importante: la satisfacción del cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado